Zanella fabricará el utilitario ZTruck en Argentina

septiembre 2, 2015 en Industria por Mauro Osorio

ZTruck - Foto 1

Zanella anunció hoy que empezará a producir el utilitario ZTruck, con lo que se transformará en automotriz radicada. Motor naftero de 1 litro y precio de sólo $150 mil.

Zanella anunció que con una inversión de 18 millones de dólares empezará a operar como automotriz en Argentina. A partir de marzo del año que viene comenzará a producir su primer utilitario de cuatro ruedas (hasta ahora fabricaba unos de tres) llamado ZTruck en su planta de Mar del Plata. Zanella por el momento es fabricante de motovehículos.

De acuerdo con lo informado hoy por la marca, el El ZTruck contará con un motor naftero de 1.051 cc con una potencia de 52,4 Cv y un torque de 83 NM. Según el anuncio de Zanella, el ZTruck consume 5,5 litros cada 100 KM y logra una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. El vehículo cuenta con capacidad de carga de 810 kg, pesa sólo 900 kg y tiene una caja de 2,6 metros. Las llantas son rodado 16″.

ZTruck - Foto 2

No se informaron detalles del equipamiento, solamente que cuenta con ABS y doble airbag como exige la legislación vigente en Argentina. En las fotos del interior se divisa un stereo pero no sabemos si la versión hecha acá lo tendrá. Gran parte de los elementos para el ensamblado del vehículo llegan de China y Zanella informó que espera una integración local del piezas del 40%.

ZTruck - Foto 4

En una primera etapa (marzo de 2016), el proyecto incluye la producción anual de 1200 unidades con 80 empleados en una superficie de 4300 m2. En la segunda, la terminal ocuparía 10.000 m2 y fabricaría 2400 vehículos anualmente con 150 colaboradores. En la etapa final de esta iniciativa, la compañía planea alcanzar las 3600 unidades anuales en un predio de 20.000 m2 empleando a 250 personas.

ZTruck - Foto 3

“Con 68 años de historia, en Zanella seguimos apostando al país y a la industria nacional para dar un nuevo gran paso: fabricar por primera vez un vehículo de cuatro ruedas”, manifestó Walter Steiner, presidente de Zanella. Y agregó: “A través de esta iniciativa queremos ampliar nuestra producción en la ciudad de Mar del Plata brindando más trabajo y produciendo en la Argentina para los argentinos con la calidad, diseño e innovación que caracterizan a nuestros productos”

Según informó la marca, el primer utilitario de Zanella tendrá un costo aproximado de $150.000.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios