Volkswagen negocia con gremios el anuncio de inversión para Córdoba

marzo 6, 2018 en Industria por Mauro Osorio

Hernán Vázquez, nuevo CEO de Volkswagen Argentina, confirmó que el anuncio de una nuevo inversión para el Centro Industrial Córdoba es inminente y negocian con gremios. 

El nuevo CEO de Volkswagen Argentina Hernan Vázquez le confirmó al diario La Voz que el anuncio de una inversión en el Centro Industrial Córdoba es inminente. «Nosotros, al trabajo que teníamos que hacer, ya lo hemos hecho. ¿Por qué no se hace un anuncio definitivo? Porque estamos atravesando todos esos gremios» contó Vázquez en la previa de la apertura del Salón de Ginebra.

El anuncio se hará a la brevedad, «dentro de este cuatrimestre», probablemente antes de Semana Santa. La inversión rondaría los 150 millones de dólares y no queda del todo claro si se trata de una nueva caja o sólo la ampliación de producción de las actuales:

–¿Será una caja manual?

–Sí. Es cierto también que en un estadio mucho más prematuro, estamos analizando la posibilidad de tener en un futuro una caja automática. Pero es una posibilidad.

–¿La caja será totalmente nueva o para sumar volumen a lo que ya se hace?

–Es sumar más producción.

–¿Para el mercado europeo?

–Básicamente focalizado en Europa, en marca Volkswagen, Seat y Skoda, y algún Audi también.

–¿Y en los papeles, qué volumen sería?

–Unas 270 mil unidades al año. No olvidemos que, cuando uno consigue avanzar en un proyecto de este calibre, no quiere decir que vaya a ser producción del año próximo. Primero requiere una fase de preparación de las líneas. Hay que ver cómo canalizar la producción actual porque la idea es trabajar con una nueva caja sin que sufra lo que hacemos actualmente. Todo esto requiere un ajuste que seguramente nos ocuparía 2018 y 2019.

–Se habla de una inversión de 150 millones de dólares.

–Aproximadamente, esa sería la magnitud.

–¿Y cuándo empezaría a producirse si se confirma?

–Primer semestre de 2020.

En CarsDrive adelantamos en julio de 2016 que el CIC estaba compitiendo con la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) por la producción de la caja MQ281. En febrero de 2017 Volkswagen le dio la producción a esa planta, que es manejada por la subsidiaria SEAT. ¿Será la misma caja para complementar producción?

Actualmente, el CIC produce las cajas MQ200 (la que llevan productos como Gol o Suran en el Mercosur) y la MQ250, una manual para la plataforma MQB (Golf, entre muchos otros). La MQ281 va en estos mismos productos pero en motores de nueva generación.

Fuente: La Voz del Interior. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios