Volkswagen levanta las suspensiones en Córdoba durante diciembre

diciembre 13, 2016 en Industria por Mauro Osorio

cajas-volkswagen

Volkswagen comunicó oficialmente que levanta las suspensiones de personal en el Centro Industrial Córdoba durante el mes de diciembre por aumento en los pedidos de Brasil.

Volkswagen Argentina informó oficialmente que levanta las suspensiones de personal que regían para el mes de diciembre en el Centro Industrial Córdoba. Esta planta ubicada en el Camino a San Carlos de nuestra ciudad produce dos cajas de velocidad, MQ200 destinada principalmente al Mercosur; y MQ250, que se exporta a mercado globales.

De acuerdo al breve comunicado, la medida se debe al «incremento de pedidos de estos componentes por parte de Brasil, donde el Grupo produce varios modelos de su gama de vehículos». Hace 40 días, Volkswagen anunció que levantaba las suspensiones en la planta de la MQ250 por mayor demanda de Europa. Ahora se levantan las suspensiones en la MQ200.

Volkswagen destaca que gracias a el levantamiento de las suspensiones, han «reestablecido el programa de producción previsto para el último mes de 2016, por lo que el año cerrará con un número componentes producidos mayor al estimado, alcanzando a casi 650.000 unidades«.

En la actualidad, el Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina emplea a más de 1.500 personas, y se compone de tres plantas que hoy se encuentran con plena producción, de acuerdo al comunicado.

Esta planta se encuentra en pleno proceso de competencia por la producción de una nueva caja de cambios. Los detalles los contamos en exclusiva el 12 de julio en esta nota. El anuncio de inversión se haría a la brevedad.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios