Una buena: Mercedes volverá a exportar la Sprinter a los Estados Unidos

julio 30, 2020 en Industria por Mauro Osorio

Mercedes-Benz exporta nuevamente Sprinter Chasis a USA

Mercedes-Benz Argentina confirmó que la planta de Virrey del Pino volverá a exportar la Sprinter nada menos que a los Estados Unidos. Es la única automotriz que ha llegado a ese difícil mercado. 

Exportar vehículos a los Estados Unidos no es nada fácil. Por normativas, especificaciones y política comercial, el gran mercado del norte ha estado vedado a los autos nacionales y también a la mayoría de los que se hace en Brasil. Sin embargo, hace un tiempo Mercedes Argentina logró cubrir una vacante de 10 mil unidades de la Sprinter y ahora lo volverá a hacer.

Se trata de la tercera generación del utilitario que se produce en el centro Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. La carrocería que irá a norteamérica es la más simple de todas, chasis sólo, para ser equipado allá de acuerdo a las necesidades de cada cliente. El lote saldrá a fin de año y es de 500 unidades, una cifra considerable para vehículos comerciales.

“Continuamos ubicándonos frente a un hito: Mercedes-Benz es la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina al exigente mercado de Estados Unidos. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier país. Todo un logro para nuestra empresa que este año cumplirá 69 años de compromiso industrial ininterrumpido en la Argentina”, dijo Manuel Mantilla, presidente y CEO de la filial.

Con este envío de chasis se reforzará el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde. Esta planta alemana junto con la argentina son las únicas dos locaciones de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter en su versión chasis.

La tercera generación de la Sprinter fue presentada localmente en 2019 con una inversión de más de 150 millones dólares. La Sprinter tiene más de dos décadas de destacada trayectoria en el mercado argentino y ahora cuenta con más confort, equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. Se espera producir estas unidades a partir de noviembre.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios