Toyota supera a Volkswagen como mayor fabricante de autos del mundo

octubre 26, 2015 en Industria por Mauro Osorio

Toyota Producción

Luego de un primer semestre favorable a Volkswagen, Toyota vuelve a ser el mayor fabricante de autos del mundo con 7,49 millones de vehículos vendidos en 9 meses.

Luego de un primer semestre en que la corona se vio amenazada por Volkswagen, Toyota parece dispuesta a pelear por ser una vez más la mayor automotriz del mundo. En los primeros nueve meses del año, la japonesa vendió 7,49 millones de autos a nivel global y superó al gigante alemán, que vendió 7,43 millones. El tercer escalón del podio es para General Motors, con 7,2 millones de vehículos.

Toyota Producción

Durante muchísimos años, GM fue el mayor fabricante de autos del mundo, hasta que perdió el cetro en plena crisis estadounidense de 2008. Desde allí Toyota se convirtió en la número uno, puesto que se vio amenazado en el primer semestre de este año por Volkswagen, que la superó por 20 mil autos (5,04 millones contra 5,02).

Por el momento, las ventas del Grupo Volkswagen (VAG) no se vieron afectadas por el escándalo del #dieselgate, ya que sus números son muy similares a los del año pasado. Sin embargo, es probable que sea pronto para medir el impacto del escándalo de las mediciones de gases, que se conoció a mediados de septiembre. En tanto las ventas globales de Toyota bajaron 1,5% en estos tres trimestres, comparados con igual periodo del año pasado.

Otro resultado del tercer trimestre que se conoció ayer es el del Grupo PSA Peugeot Citroën, que lleva entregados 2,16 millones de autos en 2015, un 1% menos que en los tres trimestres de 2014. El grupo tuvo crecimiento en Europa, India y África, y caídas principalmente en China y Latinoamérica.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios