Renault inicia la producción de la nueva Kangoo en Santa Isabel

febrero 9, 2018 en Industria por Mauro Osorio

Fuentes confirmaron a CarsDrive que se inicia la producción de la nueva Kangoo en la planta de Renault en Santa Isabel. Es un vehículo totalmente distinto y requirió una inversión de 100 millones de dólares.

Dos fuentes distintas confirmaron a CarsDrive que esta semana se iniciaba la producción de la nueva Kangoo en la planta de Renault en el barrio de Santa Isabel de nuestra ciudad. De acuerdo a la información recibida, entre martes y miércoles debía arrancar una producción en pequeña escala, pero un pequeño inconveniente con un proveedor demoró la puesta en marcha. La compañía, por el momento, no va a comunicar nada.

Por lo que pudo saber este medio, no se trata de la producción en serie, aunque tampoco debería tardar en comenzar, ya que se espera para abril su llegada a los concesionarios. Este proyecto demandó una inversión de 100 millones de dólares que fue anunciada en julio de 2016 al presidente Mauricio Macri, pero Renault nunca oficializó qué modelo es el que entra en producción. Seguramente, el hecho de que la Kangoo actual siga siendo líder del mercado lleva a la marca a evitar hablar por ahora de su renovación.

En CarsDrive publicamos la primicia de la producción de la nueva Kangoo en marzo de 2015 y en junio de 2016 fotografiamos las primeras unidades de prueba. La nueva Kangoo utiliza la misma base de la Dacia Dokker europea, aunque su diseño y mecánicas se han actualizado.

Dokker en Argentina

La nueva Kangoo rodando por Córdoba en junio de 2016.

La nueva Kangoo utilizará el moderno motor naftero 1.6 Sce (el mismo o similar al que se estrenó esta semana en la Captur) calibrado en 110 CV de potencia. Lo bueno es que se seguirá ofreciendo versión diésel: el viejo 1.5 8V turbodiésel de 65 CV será reemplazado por el más potente 1.5 dCi (diesel Common-rail injection), que no es nuevo pero que nunca se introdujo en Argentina. La potencia rondaría los 90 CV.

La nueva Kangoo tendrá versión de pasajerosfurgón simple con una fila de asientos y una puerta lateral, y furgón mixto, con dos filas, tal y como se vende ahora. En Europa se vende también una versión de estética más aventurera Stepway, pero por ahora no hay planes de desarrollarla con la marca Renault.

Seguramente la Kangoo II será otro éxito comercial, ya que el modelo actual no ha perdido vigencia en nuestro mercado pese a que en 2018 cumplirá 20 años en le mercado, con algunos cambios estéticos y mecánicos. En parte se explica porque la competencia tampoco se renovó demasiado: los principales rivales son la dupla Peugeot PartnerCitroën Berlingo, que tienen casi la misma antigüedad.

La nueva Kangoo deberá hacerse un lugar en Brasil, donde Fiat es un poco más fuerte con Fiorino, que no es exactamente del mismo segmento pero que compite en oferta. Renault sigue ofreciendo la Kangoo actual en ese país, pero las ventas son marginales (el mes pasado patentó 146 unidades).

Dacia Dokker

La silueta de la nueva Kangoo será muy similar a la Dokker.

La producción de la nueva Kangoo es uno de los proyectos nuevos en los que viene trabajando Santa Isabel. El otro es mucho más grande: la producción por parte de Nissan de tres pickups, que deberá arrancar en el mes de septiembre con la Frontier. Para comienzos de 2019 ya deberían estar en línea las otras dos, primero la Renault Alaskan y finalmente la Mercedes Clase X.


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