Renault comenzó a producir Sandero y Logan en Córdoba con nuevo acuerdo de promoción industrial

Diciembre 5, 2016 en Industria por Mauro Osorio

Schiaretti Santa Isabel

Renault ya produce en Santa Isabel Sandero, Sandero Stepway y Logan luego de una inversión de US$ 100 millones. El gobierno del Córdoba le da los beneficios de la promoción industrial.

Sin presencia de prensa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti estuvo hoy en la planta cordobesa de Santa Isabel en el arranque de producción de Logan, Sandero y Sandero Stepway. Estos modelos hasta ahora se importaban de Brasil y ahora Renault comenzará a producirlos localmente, gracias a una inversión de 100 millones de dólares, anunciada en marzo de 2015.

La producción tendrá como único destino el mercado interno, ya que seguirá haciéndose en Curitiba, Brasil. Un dato interesante es que la incorporación de la plataforma M0 a la planta de Santa Isabel permitirá la producción futura de otro modelo más, en este caso la Kangoo II basada en el Dacia Dokker, tal y como lo adelantó CarsDrive en marzo de 2015. En junio de este año filmamos las primeras unidades de prueba.

Las unidades que salgan de Santa Isabel no tendrán los nuevos motores presentados en Brasil ni el restyling mostrado en Europa.

La incorporación de Logan y Sandero a la línea de montaje de la planta del sur de la ciudad de Córdoba se suman a Fluence y Kangoo. En total el ritmo de producción está estimado en 231 unidades por día en un sólo turno. El producto de mayor volumen de la planta era el Clio, que dejó de hacerse a mediados de octubre.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, detalló el acuerdo firmado. “Las obligaciones de la Provincia son las establecidas en la Ley de Promoción Industrial, de exención tributaria en los principales ingresos de la provincia. Además, agregamos una tarea vinculada a la posibilidad de descuentos en el precio de la energía eléctrica, por el mayor consumo generado por estos productos, y Renault se compromete a la inversión y el mantenimiento de la mano de obra ocupada”, indicó el ministro.

La promoción industrial también prevé el pago de una parte de los sueldos de nuevos operarios para el proyecto, pero en este caso no está prevista la contratación de personal.

De acuerdo a Renault, la implementación de este proyecto demandó la incorporación de una “plataforma global de Renault, flexible y de gran performance”. En todo el proceso trabajó un equipo “regional y multidisciplinario en conjunto con especialistas y técnicos de las fábricas de Renault en Brasil y Colombia”.

lanzamiento-industrial-a

La compañía informa que las principales modernizaciones que se incorporaron en la fábrica se encuentran:

  • Dispositivo robotizado de armado general de la carrocería, desarrollado en conjunto con Nissan.
  • Nueva tecnología de chapa anticorrosiva, utilizada por primera vez en Santa Isabel.
  • Nueva tecnología de grabado robotizado del número de VIN de la carrocería, el cual tiene un sistema de control óptico, que garantiza la calidad y fiabilidad del grabado de los números.
  • La incorporación de un total de 40 robots en el proceso de Soldadura.

Este proyecto se suma al más importante, que es la producción de tres pickups en Córdoba basadas en la Nissan Frontier. Esa inversión ha sido establecida en 600 millones de dólares y ya se está ejecutando. El primer producto será la propia Frontier en 2018 y luego se sumarán la Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Video

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios