ProCreAuto: deberán entregar autos antes del 24 de octubre

septiembre 23, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Honda City 2014

Acuerdo entre el Gobierno y las automotrices para entregar autos adeudados por el ProCreAuto hasta el 24 de octubre. Empiezan a liberar dólares para autopartes.

Las automotrices y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo para prorrogar el plazo de entrega de los autos adeudados por el ProCreAuto 1 por un mes más, hasta el 24 de octubre, mientras siguen las negociaciones por la fase 2  del programa. El acuerdo se logra luego de que el Gobierno empezara a liberar los 100 millones de dólares mensuales para la importación de autopartes.

De acuerdo a un comunicado de la agencia Dyn que reproduce La Nación, la ministra Débora Giorgi mantuvo una reunión conjunta con el secretario ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, y los gerentes comerciales de las fábricas, para luego tener encuentros individuales para analizar cada caso particular. Las empresas acordaron entregar las unidades adeudadas antes del 24 de octubre, a dos días de vencerse la primera etapa del plan.

En el comunicado, se menciona además que las empresas se comprometieron a mantener las actuales plantillas de trabajadores y a participar de la segunda etapa del ProCreAuto. En las próximas 48 horas el Gobierno y las empresas deberán definir los modelos y los precios que se comenzarán a ofrecer desde la próxima semana.

En ese marco, las empresas están negociando con el Gobierno los nuevos precios y modelos que serán incluidos en la segunda parte del plan.

Además

Renault vuelve a suspender

De acuerdo a una noticia publicada por La Voz del Interior, la automotriz Renault volverá a suspender a trabajadores de su planta de Córdoba debido a problemas con la provisión de piezas por una huelga en la Aduana de Buenos Aires. La medida afectará a una cantidad indeterminada de sus 1.600 operarios de línea hoy martes y el miércoles, pero fuentes del sindicato Smata señalaron a La Voz que no descartan que la medida abarque a la totalidad de los empleados.

Desde el gremio también se advirtió que, de continuar los problemas de abastecimiento, las suspensiones puedan extenderse a jueves y viernes. La inactividad podría afectará la producción de los modelos Clio, Kangoo y Fluence, que son precisamente los que están incluidos en el plan de financiamiento Procreauto.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios