Peugeot Citroën anuncia inversión de US$320 millones en Argentina

diciembre 6, 2016 en Industria por Mauro Osorio

Macri PSA

El titular de PSA Peugeot Citroën para América Latina Carlos Gomes le anunció al presidente Mauricio Macri una inversión de US$ 320 millones para producir nuevos vehículos en Argentina.

El Grupo PSA Peugeot Citroën informó hoy en Casa Rosada una inversión de 320 millones de dólares para la producción de nuevos modelos en Argentina hacia el año 2019. El anuncio lo hizo el titular del grupo para América Latina Carlos Gomes al presidente argentino Mauricio Macri.

La inversión incluye “un plan de transformación industrial” de la planta que el grupo tiene el El Palomar, donde actualmente se producen los modelos Peugeot Partner, 308 y 408 y Citroën Berlingo y C4 Lounge. Con la inversión, la compañía introducirá la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) que permitirá la producción de nuevos vehículos a partir de 2019.

La CMP es una nueva plataforma global de PSA destinada a modelos compactos y de alto volumen. No se conocen detalles de los modelos que podrían hacerse en el país. PSA se propuso reducir las más de seis plataformas que actualmente tiene en el mundo a solamente dos, EMP2 (la que usan los nuevos 308 y 408 europeos, por ejemplo) y CMP. Es decir, que es una plataforma sobre la que se harán gran cantidad de modelos.

Gomes le comentó al presidente Macri que para poder albergar esta nueva plataforma en la planta de El Palomar, el Grupo viene trabajando hace más de un año en un plan de transformación con el objetivo de convertirla en una referencia a nivel mundial.

Según PSA, la implementación de la plataforma PSA “posibilitará la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempos”. De esta manera, la planta de El Palomar “se inscribe en los programas mundiales posibilitando la realización de lanzamientos productivos sincronizados con el mundo”, según informan en un comunicado.

En el marco del desarrollo de esta nueva plataforma, ya está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y exportación. Este plan incorpora un aumento significativo de la integración local incentivando así la cadena de proveedores locales.

Según la compañía, este plan sienta las bases para la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero. “Se busca así aumentar significativamente los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia”, agrega el comunicado.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios