¿Nuevo jugador? Empresa argentina de electrónica quiere desembarcar en la industria automotriz

agosto 2, 2016 en Industria por Mauro Osorio

siam di tella

NewSan ,la empresa que fabrica los electrodomésticos Siam, Atma y Noblex, quiere comenzar a fabricar vehículos en Argentina. Busca producir y vender camiones autos, colectivos, motos, tractores, bicicletas y triciclos.

La industria automotriz en Argentina tiene sus fuertes particularidades y no son pocos los que tuvieron que abandonar la pelea por hacer un auto argentino antes de rodar un kilómetro. A menos que se trate de autos artesanales (hay una nueva ley que los regula y tiene límites de volumen), en el país es necesaria una autorización presidencial para fabricar autos. Durante los gobiernos kirchneristas solamente se emitieron dos decretos de autorización, uno para Honda y otro para Agrale.

Ahora, según informa el diario Cronista, la empresa de electrodomésticos NewSan quiere desembarcar en el sector. NewSan tiene como accionista mayoritario a Rubén Cherñajovsky y fabrica los electrodomésticos bajo las maracas Noblex, Atma, Siam (¿te suena el Siam Di Tella?), Philco y Sanyo en ocho plantas ubicadas en Tierra del Fuego y provincia de Buenos Aires.

Mediante un acta de directorio que Newsan publicó ayer en la Comisión Nacional de Valores (CNV), se informó del cambio en el objeto social de la compañía. Newsan pretende incluir, dentro de sus facultades comerciales e industriales, la fabricación, armado, comercialización, servicio técnico, representación, importación y exportación para todo tipo de vehículos en general.

De acuerdo a Cronista, esto incluye autos, camiones, colectivos, motos, tractores, bicicletas y triciclos sean nuevos o usados. También sumará accesorios, repuestos, combustibles y lubricantes y la explotación de talleres de reparación de vehículos en general.

En el informe presentado a la CNV, el presidente de Newsan, Luis Santiago Galli, explica que la intención de Newsan de incursionar en la industria automotriz «se basa en el entendimiento de que la experiencia en el campo industrial de la sociedad desarrollada a lo largo de estos años, podría ser aplicada y extrapolada a estas nuevas industrias con éxito y a esos efectos se encuentra analizando diversos proyectos».

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios