Nissan desembarca oficialmente como terminal radicada

septiembre 24, 2015 en Industria por Mauro Osorio

José Luis Valls - Nissan Latam

Nissan Motor Corporation compra la representación local para empezar a funcionar como automotriz radicada. Producirán la nueva Frontier en Córdoba. 

Nissan Motor Corporation hizo oficial la compra de la representación de la marca en Argentina, que se encontraba en manos de la empresa Nissan Argentina SA, propiedad de Manuel Antelo. De esta forma, Nissan pasa de ser un importador a una automotriz radicada en Argentina y comenzará a producir vehículos en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.

En julio, en una entrevista exclusiva, el chairman de Nissan Latinoamércia José Luis Valls, decía que iban a ir tomando en transición la operación comercial de Nissan en el país. Ahora esa operación ya es formal, aunque la automotriz japonesa no informó el monto por el cual compró la representación local.

Nissan Argentina SA era propiedad de Manuel Antelo, quien anteriormente también fue propietario de la representación de Renault en Argentina. Antelo le habían comprado la representación de Nissan a la propia Renault en 2012 y ahora se la vende a la casa matriz. Nissan y Renault son una alianza exitosa a nivel mundial, con participación accionaria conjunta entre ambas empresas.

Ahora Nissan tendrá el status de terminal radicada en Argentina y comenzará a producir en la planta que Renault tiene al sur de la ciudad de Córdoba. Mediante una inversión de US$600 millones, la empresa fabricará camionetas en una nueva línea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Santa Isabel. La nueva línea tendrá una capacidad de producción de 70 mil  pickups al año, y se calcula generará 1000 empleos directos y 2000 indirectos.

Nissan producirá tres pickups, la primera de las cuales será la nueva NP 300 Frontier con fecha pactada para 2018. Luego hará la pickup de Renault, que llamaría Alaskan, y finalmente una tercera camioneta para Mercedes-Benz, que podría llevar el nombre de GLT.

Antes de comenzar la producción de la nueva Frontier en Argentina, Nissan la importará desde México. La nueva Frontier llegará  los concesionarios antes de que termine 2015.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios