Mercedes-Benz anunció inversión de US$ 150 millones en Argentina para nueva generación de Sprinter

abril 6, 2017 en Industria por Mauro Osorio

Mercedes-Benz inversión junto a Macri

La automotriz alemana Mercedes-Benz anunció que ya se encuentra invirtiendo US$ 150 millones para producir también la tercera generación de Sprinter. Además, inversión extra en Córdoba. 

La histórica planta de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, fundada en 1951, está recibiendo una inversión de 150 millones de dólares para producir la nueva generación del utilitario Sprinter. El anuncio lo hizo Volker Mornhinweg, máximo responsable mundial de la División Vans de Daimler al presidente de Argentina, Mauricio Macri. Dicha planta produce la Sprinter desde comienzos de la década de 2000.

La automotriz informó que la inversión generará 500 nuevos puestos de trabajo en Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado el populoso municipio de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. “Mi agradecimiento al Gobierno argentino por su constante apoyo, que fue clave para lograr esta nueva inversión”, dijo Mornhinweg tras la reunión. Hay que recordar que Macri estuvo en los cuarteles centrales de Daimler en Alemania el año pasado, en las gestiones de esta inversión.

Actualmente se produce en Argentina la segunda generación de Sprinter y la tercera se encuentra en proceso de desarrollo en Alemania. La inversión supone un aumento de 50% en la producción, que deberá empezar sobre el final de esta década.

Durante el anuncio, realizado en la residencia presidencial de Olivos, se habló también de la pickup Clase X, que se producirá en Córdoba en la planta de Renault-Nissan. «La fabricación de la pickup demandará una inversión adicional a la que estamos anunciando hoy, pero por el momento no podemos adelantar esos números», comentó Mornhinweg al diario La Nación.

La Clase X, cuyo diseño definitivo se conocerá en los próximos meses, es la tercera de las camionetas que Nissan producirá en la planta de Santa Isabel basada en la NP300 Frontier. Por el momento sólo dos países en todo el mundo producirán la primera pickup de Mercedes, España y Argentina. La planta de Barcelona comenzará a fabricarla este mismo año y Córdoba en 2019.

Del anuncio participaron, además de Macri y Mornhinweg, el titular de la regional latinoamericana de la compañía automotriz, Roland Zey, el secretario general del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso.

 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios