MAN quiere fabrican camiones en Argentina

diciembre 10, 2015 en Industria por Mauro Osorio

MAN camiones

La empresa MAN está interesada en fabricar camiones en Argentina. Pertenece al Grupo Volkswagen y podría utilizar las plantas de Córdoba o Pacheco. 

Roberto Cortes, CEO de MAN Latin America, le dijo al periodista Pedro Kutney de Automotive Bussines (Brasil) que la empresa está muy interesada en fabricar camiones en Argentina. «No tiene sentido ser líderes  en ventas de camiones en Brasil y no serlo en Argentina, queremos ganar el mercado allí», indicó Cortes. «Todavía no tenemos definiciones sobre este tema, pero parece obvio que dentro del Mercosur hay que construir alternativas de intercambio de productos fabricados en ambos países», explicó.

MAN Latin America es una empresa del Grupo Volkswagen que fabrica y comercializa camiones y colectivos tanto con la marca VW como con la centenaria MAN, de origen alemán. Actualmente tiene una planta en la ciudad de Resende, en el Estado do Rio de Janeiro, donde produce nada menos que 80 mil vehículos anuales. En estos momentos se encuentra en un virtual empate técnico con Mercedes-Benz como el mayor vendedor de camiones de Brasil, con una participación del 26%.

«Vamos a esperar por las definiciones del nuevo gobierno (de Mauricio Macri) y verificar las posibilidades. Si es viable, en el futuro podemos hacer algunos productos en Argentina», señaló Cortez.

Antonio Roberto Cortes

Antonio Roberto Cortes, CEO de Man Latin America.

La planta de cajas de velocidad que Volkswagen tiene en Córdoba no está fuera del radar de MAN. Según explica Cortes, una de las posibilidades es hacer sinergia con una de las plantas que el Grupo tiene en Argentina (del mismo modo que Nissan utilizará la planta de Renault en Santa Isabel para fabricar la Frontier). «Ya hicimos eso en México, cuando aprovechamos la estructura de Volkswagen tenía en Puebla para comenzar a montar camiones allá. Podemos hacer algo parecido en Argentina, construyendo una línea dentro de las fábricas que existen«, puntualizó.

Volkswagen tiene dos plantas en Argentina, la mencionada, ubicada al sur de la ciudad de Córdoba, y la más importante en Pacheco, donde fabrica la Suran y la Amarok.

Actualmente, MAN Latin America tiene menos del 10% del mercado en Argentina (9,2%), donde comercializa directamente los camiones y buses de ambas marcas. El objetivo de producir localmeente sería poder acceder a las líneas de crédito para flotas que se ofrecen aquí para los productos de industria argentina.

Scania es otra marca del Grupo VAG que tiene sede en Argentina, con una planta en Tucumán donde produce cajas de cambio, palieres y diferenciales para camiones y ómnibus.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios