Macri vendría mañana a Ferreyra y Santa Isabel

octubre 24, 2017 en Industria por Mauro Osorio

El presidente Mauricio Macri arribaría mañana a Córdoba para dar el puntapié inicial a la producción del nuevo Fiat Cronos en Ferreyra. Además, visitará la planta de Santa Isabel, donde se harán tres pickups.

EDICIÓN 17:11 horas: La visita de Mauricio Macri a Córdoba se suspendió para una nueva fecha. 

Fuertes rumores en los últimos minutos indican que el presidente Mauricio Macri arribaría mañana jueves 25 de octubre a Córdoba para realizar una gira por dos de las tres plantas automotrices que hay en nuestra ciudad. El plato fuerte es el inicio de producción del nuevo Fiat Cronos (ver más) en la planta de Ferreyra, proyecto que demandó una inversión de 500 millones de dólares.

Además, el presidente irá a la planta de Renault en Santa Isabel, donde Nissan está invirtiendo 600 millones de dólares para producir tres pickups (Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Clase X). En esta planta, además, Renault está invirtiendo otros 100 millones de dólares para producir la nueva Kangoo.

Fiat x6s marcelo camogli

Unidad del Fiat Cronos circulando camuflado por Córdoba. Foto gentileza de Marcelo Camogli.

La tercera planta automotriz de la provincia, la de Volkswagen, no sería parte de la tour automotor del presidente, pese a que también tiene anuncios de inversión pendientes. No sería raro que Volkswagen aporte el auto a la gira presidencial mediterránea, ya que es común que se mueva en una Touareg híbrida.

Nadie quiere confirmar la llegada del presidente a Córdoba, pero las negociaciones con la gente de protocolo del Gobierno son frenéticas. Según La Voz, la gira será por la tarde y habría conferencia de prensa.

Hace tiempo se sabe que FCA quiere tener a Mauricio Macri en el acto de inicio de producción de su nuevo modelo, pero la agenda presidencial ha estado complicada en el último tiempo. La idea era que también fuese de la partida el CEO mundial de la automotriz, Sergio Marchionne.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios