Los recortes de Nissan no afectarán a la planta de Santa Isabel ni a Brasil

julio 25, 2019 en Industria por Mauro Osorio

Luego de obtener malos resultados financieros a nivel mundial, Nissan anunció 12.500 recortes de empleos y achique de su gama, pero no afectará las operaciones de Santa Isabel ni Brasil. 

Ayer dábamos cuenta de un informe de un medio de prensa japonés que indicaba que Nissan planeaba 10 mil recortes laborales y que el foco estaría  puesto en «Sudamérica y otras regiones que no son rentables». Hoy la marca difundió oficialmente que los recortes serán de 12.500 puestos y que habrá reducción de modelos, luego de que los resultados financieros fueran bajos.

Desde la filial argentina de Nissan informaron a CarsDrive que esos recortes no serán en las operaciones de las plantas de Santa Isabel (inaugurada el año pasado) y Resende (Brasil), las dos que la marca japonesa tiene en Sudamérica.

Ajuste

Nissan comenzará a nivel mundial un duro proceso de reestructuración luego de una caída del 94,5% en las ganancias netas durante el segundo trimestre de 2019. Por eso, se recortarán costos en diversas áreas para volver a ser rentable.

Eso implicará la eliminación de 12.500 empleos alrededor del mundo, lo que implica un 9% de la fuerza de trabajo de Nissan. La producción global de la marca deberá bajar un 10% y se eliminará un 10% del portfolio de productos. Nissan se enfocará en productos globales de gran volumen (como la Frontier hecha en Córdoba) y en productos regionales, considerados estratégicos.

Los recortes son necesarios para obtener capital a fin de financiar proyectos que involucran la incorporación de nuevas tecnologías, como los asistentes a la conducción semi autónoma ProPilot y la electrificación de modelos, como los ePower (ver detalles).

Nissan mencionó diversos factores que lo llevaron al momento actual, entre las que se destacan el estancamiento de las ventas en Estados Unidos y Europa, así como la baja en los mercados de Asia.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

en

Comentarios