Lear invierte $200 millones para proveer al Proyecto X6S de Fiat

julio 28, 2017 en Industria por Mauro Osorio

La autopartista Lear invertirá $200 millones en Córdoba para proveer de mazos de cables al Proyecto X6S de Fiat. Se trata del sedán que llegará este mismo año y que ya fue fotografiado.

La autopartista norteamericana Lear le anunció al gobierno de Córdoba que invertirá 200 millones de pesos en una nueva planta ubicada el Parque Industrial de la localidad de San Francisco.  La nueva planta, que se suma a las de Córdoba, Pacheco y Escobar, tendrá como principal cliente al Proyectos X6S de Fiat.

Se trata del nuevo sedán que FCA producirá antes de fin de año en la planta de Ferreyra y que fue fotografiado esta semana en pruebas de rodaje por la ciudad de Córdoba (ver más). El proyecto X6S -hermano del Proyecto X6H que derivó en el nuevo Argo (ver más)- está insumiendo 500 millones de dólares de inversión.

FCA acordó la ampliación de Lear como autopartista designándolo para proveer los cables del nuevo proyecto. La nueva instalación que se ubicará en el Parque Industrial de San Francisco que demandará una inversión de $200 millones de pesos para su construcción y equipamiento en los 14.000 mts y que generará 700 nuevos puestos de trabajo, según Fiat. La provincia de Córdoba, en cambio, informó que serán 600 los nuevos empleos.

Según el comunicado, «en 2015 FCA comenzó a trabajar firmemente en el SIMmodelo de integración de proveedores por sus siglas en inglés- trabajando mediante una interacción sistemática y sinérgica con proveedores», compartiendo buenas prácticas laborales, intercambiando conocimientos y resultados mediante un feedback permanente, compartiendo planes de contingencia y «soporte ante imprevistos  y asumiendo el compromiso de fomentar en ellos la contratación de mano de obra local».

El convenio firmado por el gobernador Juan Schiaretti y el vicepresidente para Sudamérica de Lear, Guilherme De Castro Lima, contempla que la Provincia eximirá a la empresa del pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos por el período de 10 años.

También se prevé un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que se cree en la planta de San Francisco y se otorgará un subsidio equivalente al 25% de la demanda y consumo de la energía eléctrica por un año, a partir del inicio de la producción.

El Estado provincial otorgará, además, los beneficios de la Promoción Industrial de la Provincia a todos aquellos proveedores que participen de los programas de producción de la empresa y se pone a su disposición los programas de apoyo a la formación de recursos humanos y a la certificación de calidad.

La municipalidad de San Francisco, por su parte, también dará beneficios tributarios y facilitará las instalaciones del Superdomo municipal para la capacitación y selección del personal.

De Castro Lima agradeció el acompañamiento de los estados provincial y municipal. “La empresa está en Córdoba desde hace muchos años, y continuamos creyendo en el pueblo y en el esfuerzo del trabajo de los argentinos y los cordobeses. Felizmente, todo se arregló y vamos a firmar nuestro compromiso por el tiempo que sea”, dijo.

Para conocer más detalles del Proyecto X6S, hacer clic acá.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios