La Volkswagen Taos argentina ya se exporta a Brasil

mayo 5, 2021 en Industria por Mauro Osorio

Exportacion Volkswagen Taos

Volkswagen Argentina informó que ya salió el primer barco con la Taos hecha en Pacheco rumbo a Brasil. La automotriz invirtió 650 millones de dólares para la producción de este SUV, que se presenta el 28 de mayo. 

El nuevo Taos hecho en Pacheco comienza su vida comercial en toda la región, con el primer embarque de producción nacional que partió tumbo a Brasil, de acuerdo a lo que informó Volkswagen hoy. La producción en serie de este SUV del segmento C comenzó hace unas semanas y su presentación oficial en nuestro mercado será el 28 de mayo.

El Taos requirió una inversión de 650 millones de dólares para la implementación de la plataforma modular MQB y para una nueva planta de pintura, que será una de las más modernas de la región. En esa misma planta sigue haciéndose, además, la pickup Amarok, que no comparte elementos con el nuevo modelo.

A varios países

Exportacion Volkswagen Taos

Taos, en el puerto, rumbo a Brasil.

Como el Taos también se produce en México (para abastecer, entre otros mercados, a los Estados Unidos), el Taos no se exportará a toda Latinoamérica, pero sí a buena parte de la región. Además de Brasil, irá a Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y a otros países del Caribe y Centro América. Para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé exportar el 70% de las unidades producidas de Taos,

“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber dado inicio a la producción en serie del nuevo Taos y ya estar enviando el primer embarque a Brasil. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de la filial.

Llega a fin de mes

Volkswagen Taos Argentina

El SUV Taos se presentará oficialmente el 28 de mayo en Argentina y llegará para competir con otros productos del segmento C hechos en el Mercosur, empezando por el Jeep Compass (que lidera el segmento y que tendrá motor turbo en breve) y siguiendo por el Toyota Corolla Cross (ver más).

Tiene medidas muy similares a los dos modelos mencionados y vendrá con el conocido motor 1.4 TSI turbo de 150 CV, asociado a caja automática de seis marchas y tracción delantera. En los próximos días comenzaremos a probar el nuevo Taos.

Exportacion Volkswagen Taos


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios