La planta de Volkswagen en Córdoba exportará a India, aunque siguen las suspensiones

junio 30, 2017 en Industria por Mauro Osorio

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen logró un nuevo contrato para exportar 28.000 cajas de cambio a India, lo que le permite mantener el ritmo actual de producción. 

Volkswagen Argentina informó hoy que el Centro Industrial Córdoba (CICexportará 28.000 transmisiones entre este año y 2018 a la planta del Grupo en Pune, India. Con este nuevo pedido, la planta de Camino a San Carlos podrá mantener el ritmo de producción actual en la línea de cajas MQ 250. Desde marzo hay un grupo de 60 trabajadores suspendidos en el CIC debido a la baja demanda de Brasil, situación que continúa por el momento.

Para Volkswagen, el nuevo pedido «reafirma una vez más la capacidad productiva del CIC y mantiene a pleno su ritmo de producción en la planta MQ 250, trabajando de lunes a viernes en tres turnos«, según explica en el comunicado.

Aerea CIC

Vista aérea del Centro Industrial Córdoba.

Las cajas de cambio equiparán el modelo Polo que se produce en la planta de Pune, un centro industrial que emplea a más de 3.000 personas y también produce los modelos VW Vento y Ameo y el Skoda Rapid. Además, la planta india produce motores.

El Centro Industrial Córdoba actualmente tiene 1.550 empleados y produce a un ritmo de 3.400 cajas de velocidad diarias. Es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), siendo uno de los 8 centros industriales de los 199 que tiene el Grupo en el mundo en producir transmisiones.

Además de la caja MQ 250, el CIC produce la caja MQ 200. Volkswagen Argentina se encuentra en este momento negociando con la casa matriz de Alemania la producción de dos nuevas transmisiones, como lo contamos en esta nota.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios