Inversión de Fiat se anunciará el 5 de abril con Macri en Córdoba

marzo 17, 2016 en Industria por Mauro Osorio

IMG_0045

La inversión de Fiat para producir un nuevo modelo en Córdoba se anunciará el 5 de abril con la presencia del presidente Mauricio Macri. Se trata de un sedán conocido con el código X6S.

Juan Valor, corresponsal de Radio Mitre Córdoba en sierras chicas, adelantó hoy que el 5 de abril estará Mauricio Macri en Córdoba para realizar distintos anuncios, entre los que se encuentra la gran inversión de Fiat para producir un nuevo modelo en la planta de Ferreyra. Tal como lo adelantara CarsDrive en diciembre, el monto rondará los 670 millones de dólares y se utilizará para producir un nuevo modelo, conocido con el nombre en código de X6S.

Serán parte del anuncio, además del presidente Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre. La presencia del CEO mundial de Fiat Chrysler Sergio Marchionne por el momento no está confirmada, pero lo razonable sería que fuera de la partida.

Si se confirma el monto preanunciado por Cristiano Rattazzi (leer más), será la inversión más grande que una automotriz haya hecho en Córdoba. Los 670 millones de dólares se usarán para actualizar la planta (se necesita nuevo herramental de soldadura) y desarrollar proveedores, entre otros destinos.

El modelo que se hará en Córdoba todavía no está confirmado. Se sabe que se trata de un sedán y CarsDrive adelantó que utiliza el nombre en código de X6S, que probablemente cambie cuando llegue a producción. De acuerdo a información que llega desde Brasil, este modelo será pariente del nuevo Punto (código X6H) y reemplazaría tanto al Grand Siena como al Linea.

Es decir, que no será un sedán del segmento C hecho y derecho, sino más bien un B con dimensiones estiradas. Nada de esto es oficial y todavía no hay unidades de prueba de este nuevo modelo, por lo que la información es muy limitada. Proveedores han recibido pedidos de cotización de piezas pero sin datos de diseño.

De todas formas, los rumores indican que el diseño tomará varios elementos del nuevo Tipo (foto principal), sobre todo el frontal.

El nuevo modelo comenzará a salir de línea de producción dentro de algo más de un año, más precisamente en mayo de 2017.

Fiat Toro

Toro Ferreyra

Hace algunos días, la publicación Motriz publicó en su facebook la foto que se ve aquí arriba, con unidades de la nueva pickup Toro bajando en la planta de Ferreyra. Estas unidades se usarían de marco para el anuncio de la inversión en la planta y servirían de anticipo a la comercialización de Toro en Argentina.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios