Honda llegó los 50 mil autos producidos en Argentina

Enero 31, 2017 en Industria por Mauro Osorio

50.000 unidades producidas Honda

En cinco años, la marca japonesa logró producir 50 mil unidades en su planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Hoy fabrica la HR-V, que se vende en Argentina y Brasil.

Si bien no es un record que impresione, no deja de ser positiva la primera marca que logra Honda en Argentina, la automotriz radicada más joven del país hasta que Nissan comience su recorrido industrial. El viernes pasado, la marca japonesa produjo su unidad 50 mil en el país.

Se trató, por supuesto, de una HR-V, el modelo que actualmente fabrica en la planta de Campana que tiene una particularidad: es la única que produce en Argentina autos y motos. Anteriormente, desde su apertura en 2011, el modelo que se hacía era el City.

Honda produce la HR-V tanto en Argentina como en Brasil, por lo que la planta de Campana provee al mercado interno y se exporta a ese país. En Brasil, HR-V es uno de los modelos más vendidos de cualquier segmento, liderando el mercado de los SUV’s del segmento con más de 50 mil unidades anuales. Detrás vienen Renegade, EcoSport y Duster.

Honda HR-V 2017

Honda HR-V.

Con una extensión de 142 hectáreas sobre la Ruta 6, el predio de la compañía en Campana cuenta con una superficie de 76.800 m2 cubiertos, en donde, además de la Honda HR-V, se producen un total de ocho modelos de motocicletas.

A su vez, la planta de Honda en Argentina representa la planta automotriz N°24 de la compañía a nivel mundial, posicionando a la Argentina dentro grupo de los 17 países en el mundo que producen automóviles Honda.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios