GM le confirmó al Gobierno la inversión para fabricar el Cruze en Argentina

septiembre 24, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Los ministros Giorgi y Kicillof recibieron el máximo ejecutivo de GM para Sudamérica, Jaime Ardila

En medio del conflicto con las automotrices, el presidente de General Motors (GM) para Sudamérica, Jaime Ardila, le confirmó al Gobierno la inversión de U$S750 millones para el Plan Fénix.

El presidente de General Motors para Sudamércia Jaime Ardila e Isela Constantini le confirmaron al Gobierno nacional que el plan de inversiones para la planta de Rosario, en medio del conflicto con las automotrices. De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Industria, Ardila y Constatini «detallaron los avances del plan de inversiones de 750 millones de dólares que la automotriz está desarrollando en la Argentina».

Cruze 2015

Así es la segunda generación del Cruze.

Se trata del denominado Proyecto Fénix, nombre en clave que esconde un secreto a voces: la fabricación de la segunda generación del Chevrolet Cruze, que ya fue presentado en China y del que hemos dado cuenta en esta nota. En el comunicado se lo presenta así: «la producción del nuevo modelo se iniciará el último trimestre del próximo año, con lo que la firma se insertará en un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor

Jaime Padila es el mismo que hace una semana informó que General Motors de Brasil no le venderá más autos a la filial argentina por problemas en los pagos, debido a las restricciones a la compra de divisas.

Hace sólo un par de meses, GM había anunciado la construcción de una planta para fabricar motores de última generación dentro del mismo plan de inversión de 750 millones de dólares. Ahora re-confirma el proyecto, en medio de las discusiones que se repiten semana a semana entre las automotrices y el Gobierno.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comunicado de prensa

El presidente regional de General Motors destacó los avances de la inversión de u$s 750 millones que la terminal desarrolla en el país

Se trata del “Proyecto Fénix”, por el cual GM fabricará un vehículo de plataforma exclusiva para la región. El ejecutivo confirmó que las operaciones de la automotriz en la Argentina se siguen desarrollando en forma normal y resaltó el impacto positivo del plan Procreauto.

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, recibieron hoy al presidente de General Motors (GM) para Sudamérica, Jaime Ardila, y a la titular de GM Argentina, Isela Costantini, quienes detallaron los avances del plan de inversiones de 750 millones de dólares que la automotriz está desarrollando en la Argentina.

Se trata del “Proyecto Fénix”, por el cual GM fabricará un vehículo de plataforma exclusiva para la región, en su planta de General Alvear, provincia de Santa Fe. Para eso, la terminal está llevando adelante la adaptación tecnológica y de procesos de su planta en Argentina, para llevarla a los estándares a escala mundial.

El titular de GM para Sudamérica confirmó que la producción del nuevo modelo se iniciará el último trimestre del próximo año, con lo que la firma se insertará en un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor.

Durante el encuentro se analizó la evolución de los mercados local y brasileño y Ardila confirmó que las operaciones de GM en la Argentina se siguen desarrollando en forma normal. Resaltó, además, el impacto positivo del plan Procreauto en la demanda de vehículos de la compañía.

En la reunión, realizada en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, también estuvo presente el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

Comentarios