General Motors llega a las 40 mil unidades del Cruze hechas en Argentina

mayo 15, 2017 en Industria por Mauro Osorio

40.000 unidades de Chevrolet Cruze fabricada en Argentina

La producción del Chevrolet Cruze en Argentina logró una nueva marca con las 40 mil unidades hechas en la planta de Alvear. Las ventas comienzan a despegar tanto en Argentina como en Brasil.

Con una inversión de alrededor de 740 millones de dólares -incluyendo la planta para fabricar motores- la producción del Cruze en Argentina es un hito para nuestra industria. El monto es uno de los más altos para un nuevo modelo y se trata de un auto moderno, global y de tecnología turbo naftera, algo único para la industria automotriz local.

Comercialmente, el debut del Cruze no fue un boom pese a la propuesta innovadora. En Brasil todavía sus números son moderados, pese a que Chevrolet es la líder de ese mercado. En Argentina los números parecen empezar a remontar y es cada vez más común verlos en la calle, tanto en carrocería sedán -la primera que salió a la venta- como en hatchback.

A casi un año de su lanzamiento, la planta de General Motors en Alvear -cerca de Rosario- acaba de pasar la marca de 40 mil unidades producidas. Según Chevrolet, el Cruze ya representa el 2% de la industria automotriz en Argentina y se ha convertido en el modelo con motor turbo más vendido tanto en nuestro país como en Brasil.

Cruze 5

Cruze 5 hatchaback.

El motor turbo de serie es sin dudas la marca distintiva del Cruze. Se trata de un impulsor de 1.4 litros sobrealimentado con bloque de aluminio y inyección directa, que brinda  153 caballos de potencia y 240 Nm de torque a sólo 2.000 vueltas, asociado sendas cajas, manual o automática, de seis marchas.

Dentro de la competencia, el motor turbo está reservado para las versiones intermedias o altas. Este caracol introduce aire a presión en la combustión, logrando más potencia y torque sin aumentar la cilindrada.

Chevrolet Cruze

Cruze en versión sedán o cuatro puertas.

La producción del Cruze fue presentada hace exactamente un año, en un acto que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y de la CEO global de General Motors, Mary Barra. En ese acto Barra aseguró que la planta de Argentina había quedado a «la altura de las mejores plantas de GM en el mundo“. “El Cruze seguirá siendo el auto más vendido de la marca, ya que se comercializa en más de 115 mercados en el mundo y será producido en sólo 4 países, siendo Argentina uno de ellos“, indicó en esa ocasión.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios