General Motors invierte US$ 500 millones en Argentina para nuevo modelo

octubre 12, 2017 en Industria por Mauro Osorio

Zarlenga GM

General Motors anunció la inversión de 500 millones de dólares en la planta de Alvear para la producción de un nuevo modelo en Argentina. «Se trata de un nuevo modelo y una nueva plataforma», dijo Carlos Zarlenga. 

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, General Motors anunció hoy la inversión para la producción de un modelo totalmente nuevo en la planta de General Alvear, cercana a Rosario. «Se trata de un nuevo modelo y una nueva plataforma», dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Mecosur.

No se dieron más detalles del nuevo modelo, pero la referencia a una nueva plataforma dejaría de lado al principal candidato, el SUV Chevrolet Equinox, ya que utiliza la misma del Cruze. Recordemos que GM ya invirtió hace poco 750 millones de dólares para la producción de los nuevos Cruze, para la actualización de la planta y para la producción de los modernos motores 1.4 turbo.

La nueva inversión será de 500 millones de dólares, 300 en forma directa, más otros 200 millones en proveedores. Esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando inicie la producción del nuevo modelo.

Foto 2

Carlos Zarlenga (derecha), presidente de GM Mercosur junto a Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe.

Zarlenga dijo que el nuevo modelo les «va a ayudar a crecer», ya que se trata de un segmento en el que no están participando y de un producto global. Esto abre las posibilidades a una pickup de tamaño intermedio para competir con la Fiat Toro, una de las opciones que se manejaron en la previa. Otras opciones son un SUV o crossover urbano.

La inversión forma parte de un nuevo ciclo de inversiones de General Motors se inscribe en un plan global de renovación de modelos. Hace poco se anunció una inversión 1.400 millones de reales en Brasil como parte de un proceso más grande, que abarca en total montos por 4.000 millones de dólares.

Adicionalmente, esta nueva inversión contempla un incremento de las operaciones de GM en la Terminal Puerto de Rosario (TPR), donde actualmente ya se mueven alrededor de 6.000 contenedores por año y 1.500 vehículos anuales. Una vez finalizada esta nueva inversión, se duplicaría el volumen de contenedores por año y la importación y exportación de vehículos ingresados a través del TPR superarían las 100.000 unidades por año

La presente nota fue editada con la gacetilla oficial de la compañía. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios