Fiat no le renovará la concesión a Italcar

septiembre 25, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Italcar

Fiat achica su red de ventas y no le renueva la concesión a Italcar en Córdoba. SMATA denuncia 400 en la red de concesionario de Fiat en todo el país.

Debido a la crisis que vive el sector automotriz en Argentina, Fiat achica su red de concesionarios en todo el país y a partir de octubre de 2015 no le renovará la concesión Italcar, que tiene dos salones en la ciudad de Córdoba. El Smata denuncia que en todo el país habrá 400 despidos por este ajuste de Fiat.

Esta noticia se da en medio de las negociaciones con el Gobierno por la falta de dólares para importar autos y autopartes. Fiat no participará de la segunda fase del ProCreAuto y ha tenido problemas para cumplir con la primera parte del programa, de acuerdo a lo que informó Rubén Beato. Recordemos que en una reunión, los representantes de ACARA acusaron a Fiat de boicotear el planRicardo Salomé, titular del Grupo Galia (Italcar) es uno de los vicepresidentes de ACARA.

Italcar tiene en Córdoba dos locales en Córdoba, una en el Cerro (sobre la Rafael Nuñez) y otra en zona sur, sobre la Sabattini. Fiat ya le comunicó que a partir de octubre 2015 no le renovará la concesión en el marco de un programa de achicamiento de su red comercial que abarcará, en principio, a Córdoba y La Plata, donde Italcar también tiene locales.

Para Ricardo Pignelli, titular del gremio Smata, las rescisiones implican 400 despidos en Córdoba y La Plata y declaró al gremio en alerta y movilización. «El consejo directivo que lidera Pignanelli viajará al interior para evitar el cierre de las fuentes laborales, informaron desde el gremio en un comunicado que lleva la firma del secretario de Prensa, Aníbal Soler.

Sin embargo, los cierres serán recién en octubre del año que viene, cuando terminen los contratos ya firmados.

Audio

Anticipo en Radio Mitre Córdoba, 25/09/2014.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

 

 

Comentarios