El sedán que va a hacer Fiat en Córdoba se exportará a India

diciembre 15, 2015 en Industria por Mauro Osorio

Producción

De acuerdo al sitio Motor Octane, el nuevo sedán conocido con el nombre en código X6S que Fiat hará en Córdoba se exportará a India. Es un mercado de 2,6 millones de unidades. 

Una noticia muy importante para Córdoba llega desde India. De acuerdo a Motor Octane, uno de los sitios de autos más importantes de ese país, el nuevo sedán que Fiat fabricará en Córdoba -que por ahora se conoce con el nombre en código de X6S, como lo publicamos en exclusivase exportará a India para reemplazar al Linea. De acuerdo a lo adelantado por Cristiano Rattazzi, el nuevo producto de la planta de Ferreyra va a ser global y la idea de FCA es exportarlo más allá del Mercosur.

India es hoy uno de los mercados más grandes del mundo con alrededor de 2,6 millones de unidades vendidas y también uno de los mayores productores de autos, superando a Brasil en la sexta ubicación. En este contexto, la participación de Fiat es marginal y solamente vende dos productos, el Punto y el Linea. De acuerdo a la información del sitio, la idea de FCA es reemplazar al Linea por el nuevo modelo que se hará en Córdoba a partir de 2017.

Para la fabricación de este modelo, FCA invertirá una cifra record para la industria automotriz cordobesa, de entre 650 y 700 millones de dólares. El anuncio de la inversión probablemente se haga esta misma semana en la Casa Rosada y será la primera gran inversión que anuncie el nuevo Presidente Mauricio Macri.

Esta información que viene de India confirmaría también lo adelantado por CarsDrive, respecto a que el nuevo modelo no será un segmento C con todas las letras, sino que utilizará una evolución de la plataforma actual del Palio (segmento B, conocida como 326) con medidas extendidas. Será el hermano mayor del nuevo Punto que se hará en Brasil y que se conoce con el código de X6H.

Durante un tiempo se pensó que el nuevo modelo que se haría en Córdoba sería el Fiat Tipo (antes conocido como Aegea), pero la nueva información lo descartaría. De todas formas es importante mencionar que por ahora no hay información oficial, la que llegará en los próximos días con el anuncio de Rattazzi y Mauricio Macri.

No existe por el momento ninguna foto espía del nuevo modelo ni se conoce qué nombre llevará.

Visto en Noticias Automotivas.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios