El gobierno lanzaría un programa Compre Córdoba para 0 km

abril 2, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Producción

El gobierno de la provincia estaría avanzando en un proyecto para incentivar la compra de autos 0 km producidos en Córdoba. Sería a través créditos del Banco de Córdoba a tasas competitivas.

A principios de marzo te contábamos en exclusiva que el Gobierno de Córdoba estaba pensando en un programa de tipo Compre Córdoba para estimular la compra de autos 0 km producidos en la provincia. En esa nota, mencionábamos que había dudas por parte de las empresas respecto a la viabilidad de este plan, ya que las tasas de financiación que ofrecen hoy las automotrices son mucho mejores que las que pueden brindar los bancos, ya sean privados o públicos.

Sin embargo, desde el gabinete de De la Sota se ha seguido avanzando con la idea y la información que tenemos es que si bien no está cerrado el programa, se encuentra bastante avanzado. El incentivo llegaría a través de créditos del Banco de Córdoba a tasas competitivas.

Martín Llaryora, Ministro de Industria de la provincia, no ha querido responder a las consultas de este medio. Sin embargo, el Secretario de Industria Guillermo Acosta reconoció en una entrevista en Cadena 3 que el gobierno está pensando en «programas de estímulo para apoyar al sector”.

No hay detalles de este programa, pero en principio sería para automóviles producidos en la provincia. Recordemos que Fiat produce en Ferreyra el Palio y el Siena; en tanto que Renault fabrica en Santa Isabel tres modelos: Clio Mío, Kangoo y Fluence, a los que se sumaría este año un cuarto modelo. Volkswagen sólo fabrica cajas de velocidad en nuestra provincia.

El plan alternativo sería volcar ese financiamiento a algunas autopartistas, que no están pasando un buen momento, variable que politicamente no rendiría igual. En los próximos días podría haber anuncios desde el Panal.

 

Comentarios