#Dieselgate: Volkswagen Argentina llama a revisión a Amarok, Vento, Passat y Tiguan

octubre 21, 2015 en Industria por Mauro Osorio

20120314KN002.JPG

Volkswagen llama a revisión o recall a los vehículos involucrados en el escándalo de las emisiones vendidos en Argentina y Brasil. Son Amarok, Vento, Passat y Tiguan.

El #Dieselgate, uno de los mayores escándalos de la industria del automóvil, ya tiene sus consecuencias directas en Argentina. Volkswagen llamó a revisión (lo que se conoce popularmente como recall) a los vehículos vendidos en el país que poseen los motores EA189, que tienen instalado un software que le permite pasar los controles de emisiones de gases pese a que en la práctica contaminan más de lo declarado.

Hay que mencionar que, en principio, Volkswagen no está investigado en Argentina ni el Gobierno le ha pedido ninguna acción como esta. Sin embargo, al reconocer el Grupo VAG que sus productos con los motores EA189 tenían un dispositivo ideado para hacer trampa en las pruebas de emisiones, ha decido llamar por su cuenta a revisión.

La empresa no informó qué tipo de modificaciones realizará a los vehículos ni si estos verán modificadas sus prestaciones. Por el momento la empresa informa que está investigando a sus productos Amarok, Vento, Passat y Tiguan comprendidos en la lista que se reproduce más abajo.

La misma medida tomo Volkswagen do Brasil con las Amarok argentinas vendidas en ese país, que son las únicas involucradas, ya que el combustible diésel solamente se utiliza en vehículos comerciales.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina

Información de prensa

Volkswagen Argentina S.A. comunica a sus usuarios que ciertos vehículos equipados con motores Diesel del tipo EA189, poseen instalado un software que optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno durante su evaluación en bancos de pruebas.

Es importante destacar que, debido a las diferentes regulaciones existentes en los distintos países, la situación descripta no necesariamente implica el incumplimiento de la normativa local en materia de emisión de gases contaminantes y que dicho software no afecta en nada el funcionamiento de los vehículos involucrados, que resultan seguros técnicamente y en relación al manejo.

Se han identificado los siguientes vehículos comprendidos en dicha situación, que han sido vendidos en la República Argentina:

Revisión Volkswagen

Sin perjuicio de lo anterior, a raíz de una campaña mundial dirigida por nuestra casa matriz, Volkswagen AG, se está determinando si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión.

Una vez determinadas las medidas técnicas y el plan de acción a seguir, será informado a los usuarios de los vehículos comprendidos en dicha situación. Cualquier trabajo a realizarse sobre dichas unidades será a cargo y costo exclusivo de Volkswagen Argentina S.A.

Comentarios