#Dieselgate: Audi reconoce que 2,1 millones de autos están implicados

septiembre 29, 2015 en Industria por Mauro Osorio

Audi A3 Cabriolet 2.0 TDI

2,1 millones de automóviles Audi en todo el mundo tienen instalado el software que manipula las emisiones de gases contaminantes. La compañía es del Grupo Volkswagen.

Se sabía desde un principio pero no se tenían precisiones respecto al número exacto de vehículos afectados. Ayer, un portavoz de Audi informó que en total 2,1 millones de autos de esa marca cuentan con el sistema que permite falsear las pruebas de emisiones de gases, dentro del escándalo conocido como #dieselgate. 13 mil de esos autos fueron destinados a los Estados Unidos, que es donde el Grupo Volkwagen AG enfrenta el mayor desafío desde el punto de vista legal.

Audi es una de las compañías del Grupo VAG, junto a Porsche, Skoda y Seat, entre otras. Volkswagen es una de las empresas pioneras en la estrategia de compartir componentes entre productos de las distintas marcas para abaratar costos de producción, por lo que su motor 2.0 turbodiesel se encuentra instalado en 11 millones de autos alrededor del mundo.

Alrededor de 1.4 millones de vehículos Audi con el motor «tramposo» fueron destinados al mercado europeo, incluyendo 57.,000 para Alemania, y 1.,000 al mercado estadounidense, confirmó un portavoz de Audi a la AFP. Los motores afectados corresponden a modelos de alta gama, como A1 A3, A4 y A6, así como el automóvil deportivo TT y los todo terreno Q3 y Q5.

Ayer hasta tuvo que hablar el Ministro de Economía de Hungría, Mihaly Varga, ya que en ese país se fabrican los motores Audi TDI afectados. El Ministro ya inició conversaciones tanto con el Grupo VAG como con Daimler, que también tiene una planta ahí, para calcular cuál será el impacto comercial que tendrá Hungría por el escándalo del #dieselgate. Según el ministerio, la economía de ese país puede perder entre 0.3 y 0.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios