Uno de cada cuatro autos: Toyota anuncia un aumento en la producción en Argentina

mayo 19, 2017 en Industria por Mauro Osorio

Toyota Planta Zarate

Durante la gira japonesa del presidente Mauricio Macri, Toyota anunció un aumento de producción del 30% en la planta de Zárate. Ahora esperan hacer 130 mil autos en 2017, uno de cada cuatro que se fabrican en Argentina.

Hace sólo unos días contábamos la realidad de Toyota en Argentina: no suspende personal sino que toma más empleados, la crisis de Brasil la afecta menos porque vende a toda Latinoamérica y ya piensa en dos o tres nuevos modelos para la planta de Zárate (ver entrevista a Daniel Herrero).

Hoy, durante la gira japonesa del presidente Mauricio Macri, Takeshi Uchiyamada, Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, anunció un aumento del la producción de la planta de Zárate del 30%. Para esto, tomará 300 nuevos empleados y espera llevar el ritmo hasta las 131.000 unidades anuales.

Si tenemos en cuenta que el año pasado toda la producción de autos de Argentina fue de 470 mil unidades, esto implicaría que Toyota haría el 27,8% de los autos, y sin tener en cuenta que este año hay una caída general del 10%. Es decir, al menos uno de cada cuatro autos que se se fabrica en Argentina es una Hilux o una SW4.

El aumento de producción estará destinado en gran parte a la exportación, ya que la compañía espera aumentar 47% sus envíos al exterior. Recordemos que Toyota Argentina tiene una cartera de lo más variada y exporta a 21 países de América Latina y el Caribe. La única gran excepción es México, un mercado enorme que por ahora sigue abastecido por Tailandia.  Más del 70% de la producción de Zárate va al exterior.

Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate para la cual Toyota invirtió más de 800 millones de dólares. A partir de esta ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

«Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia», dijo Steve St. Angelo, CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe. «Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4».

El anuncio fue hecho por Takeshi Uchiyamada en una reunión con el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, durante su visita al centro de exposiciones «Toyota Mega Web» como parte de su viaje oficial a Japón.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios