Cruces entre Renault y el Gobierno por suspensión en Santa Isabel

noviembre 7, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Giorgi Koskas

Ministra de Industria, Débora Giorgi y Presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas.

Renault suspendió su producción hoy en Santa Isabel por un faltante de una pieza y Capitanich dijo «de ninguna manera eso puede ser el factor para una suspensión». Aclaración de la empresa.

La automotriz Renault suspendió hoy su producción en la planta del barrio de Santa Isabel de nuestra ciudad debido al faltante de una pieza. Desde el Gobierno Nacional salieron a pegarle a la automotriz, a través del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich. «De ninguna manera eso puede ser el factor para una suspensión o para que se paralice la producción», dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno.  «Observamos operaciones a través de las cámaras del sector y de voceros interesados todo el tiempo pretendiendo generar problemas donde no los hay», añadió el jefe de Gabinete.

Sobre el caso puntual de la planta cordobesa, el funcionario dijo que buscará «verificar y constatar» que ese sea realmente el problema, y afirmó que los ministerios de Industria y de Economía «rápidamente resolverán» la cuestión.

Hace un par de horas, Renault envió un comunicado, en el que aclara que la suspensión en su fábrica Santa Isabel «sólo tiene impacto el día de hoy, viernes 7 de noviembre, y comprende únicamente a la mitad de los operadores de la planta, un total de 800 colaboradores afectados a la línea de montaje». Sobre el motivo de la suspensión, aclaran que se origina en la falta de una pieza de un «proveedor puntual». » Se trata de un componente interno que se coloca en la primera etapa del proceso de montaje. No es posible avanzar en la fabricación de un vehículo sin este componente«, explica el comunicado, y confirman que el lunes se volverá a la normalidad.

La relación entre Renault y el Gobierno ha tenido algunas rispideces en el último tiempo, a pesar que su Presidente Thierry Koskas le dijo a CarsDrive que la calificaba de «extremadamente buena». Debido a las restricciones a la compra de dólares,  la automotriz comercializa en la práctica sólo los tres modelos que se fabrican acá, Clio, Kangoo y Fluence. Fuentes sindicales señalaron en varias oportunidades a este medio que las más altas autoridades de Renault a nivel mundial estuvieron por venir este año a Argentina a anunciar inversiones para 2016, pero no encontraron ningún tipo de respuesta en el Gobierno.

Video

Jorge Capitanich en conferencia de prensa

 Comunicado de prensa de Renault Argentina

Renault Argentina aclara que la suspensión en su fábrica Santa Isabel de la ciudad de Córdoba sólo tiene impacto el día de hoy, viernes 7 de noviembre, y comprende únicamente a la mitad de los operadores de la planta, un total de 800 colaboradores afectados a la línea de montaje.

 

Todas las demás actividades productivas de la Fábrica Santa Isabel se desarrollan con normalidad.

 

El motivo de esta suspensión se origina en la falta de una pieza de un proveedor puntual con respecto al programa de producción de la compañía. Se trata de un componente interno que se coloca en la primera etapa del proceso de montaje. No es posible avanzar en la fabricación de un vehículo sin este componente.

 

Las tareas de fabricación se retomarán con normalidad el día lunes 10 de noviembre tal como estaba previsto.

Comentarios