Chevrolet dejó de fabricar el Agile en Argentina

diciembre 26, 2016 en Industria por Mauro Osorio

Última unidad producida del Chevrolet Agile en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe copy

General Motors informó que el pasado 23 de diciembre se fabricó la última unidad del Chevrolet Agile. El único lugar del mundo en el que se fabricó este modelo fue Argentina.

Con 347.054 unidades fabricadas desde 2009 hasta el vienes pasado, el Chevroelt Agile dice adiós a nuestro mercado. De acuerdo a lo informado hoy por General Motors, el 23 de diciembre se produjo la Útlima (SIC) unidad de este hacth, que fue desarrollado exclusivamente para el Mercosur.

Este es el segundo modelo de GM que deja de producirse este año en Argentina, luego del Classic, también conocido como Corsa.

De este modo, ahora la planta de General Alvear (cercana a Rosario) produce únicamente el nuevo Cruze II en carrocerías sedán y hatch. Además, la planta comienza a fabricar el motor 1.4 turbo que utiliza el Cruze y otros modelos de la marca que por ahora no se venden en Argentina (como la nueva Tracker para Brasil). La inversión total fue de US$ 740 millones.

Chevrolet Agile LS

El Agile fue producido exclusivamente en Argentina y exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay. En total fueron 347.054 unidades fabricadas en el país.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios