Buen arranque para la producción de autos

Febrero 3, 2017 en Industria por Mauro Osorio

Si bien enero es un mes poco representativo para la producción de autos por vacaciones y paradas técnicas, el arranque del año ha sido bueno: 26.762 unidades producidas, +50,5%.

La Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA) dio a conocer los valores de producción de autos en Argentina. En el mes de enero se fabricaron 26.762 unidades en el país, un 50,5% más que en el mismo mes del año pasado y un 33,2% menos respecto de diciembre último.

Los valores de enero de industria suelen ser poco representativos por las vacaciones y las paradas técnicas, como las que llevan adelante en Córdoba Renault y Fiat. De todos modos el inicio del año ha sido bueno, teniendo en cuenta que el año pasado cerró en números negativos.

“Si bien la base de comparación es muy baja, el inicio del  año mantiene la tendencia registrada en los últimos dos meses de 2016 con mejoras interanuales que nos permiten ser optimistas sin abandonar una posición moderada”, dijo Luis Ureta Sáenz Peña, presidente ADEFA.

El sector exportó 9.754 vehículos, es decir, un 150,9% más respecto del volumen registrado en enero de 2016. En ventas mayoristas, en tanto, la fábricas entregaron a la red de concesionarios 52.841 unidades, volumen que se ubicó 6,7% arriba respecto a enero pasado.

Desde ADEFA volvieron a pedir por medidas que mejoren el desempeño del sector, muy afectado por la caída del mercado brasileño. “Es fundamental comenzar a trabajar en conjunto en una agenda común y en todas las variables  que hacen a la sustentabilidad tales como  insumos, productividad, capacitación y formación de personal, carga impositiva,  costos logísticos,  desarrollo de proveedores  y la apertura de nuevos mercados”, enumeró el presidente de ADEFA.

Vale mencionar que pese a los pronósticos positivos, la venta de autos en Brasil volvió a caer en el primer mes de 2017. En ese país se vendieron en enero 147.249 autos, un 5,18% menos que en enero de 2016.

En Argentina la venta de autos tuvo un gran enero, con un crecimiento del 60,9%.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios