Bomba: Volkswagen podría anunciar con Macri una inversión en Argentina

junio 18, 2016 en Industria por Mauro Osorio

macri volkswagen

El presidente argentino Mauricio Macri hará un gira por Alemania en la que podría anunciar inversiones de Volkswagen para renovación de Amarok y Suran. También se juntará con Mercedes-Benz.

Hay un rumor que corre por lo bajo en la industria automotriz argentina desde hace varios años que señala que Volkswagen en algún memento reestructurará sus planes en el Mercosur y podría cerrar la planta de Pacheco. Al parecer, el rumor tiene más de juego de tire y afloje sindical que de realidad económica.

Dos notas, una de La Voz del Interior y otra de Ámbito dan cuenta de otro rumor que también viene circulando, pero hace menos tiempo. Como producto de la gira que el presidente Mauricio Macri iniciará por Alemania el 5 de julio podría anunciarse una esperada inversión para la planta de Volkswagen Argentina, que actualmente produce Suran y Amarok. La planta de Pacheco es una de las dos que la automotriz tiene en el el país, junto a la de Córdoba que hace cajas de velocidad.

En la breve nota del diario de Córdoba se señala que efectivamente Macri se verá con los directivos de Volkswagen en Alemania y se indica que, además, se juntará con directivos de Daimler Mercedes-Benz, otra automotriz con planta en el país. La Voz señala que el modelo que recibirá al inversión será la Amarok.

Por otro lado, el periodista Horacio Alonso de Ámbito ya había sugerido la misma noticia días atrás, pero sin nombrar a Volkswagen. En esa columna Alonso indica que una automotriz podría anunciar inversiones este año o a comienzos de 2017. Sin embargo, ayer el periodista -que tiene buena llegada a las terminales- confirmó que se trata de Volkswagen y que el anuncio podría ser ahora.

Por supuesto que desde la automotriz no confirman ni niegan la versión, pero todo indica que Macri finalmente podrá tener sus ansiados anuncios de inversión. La primera gran inversión de la industria realizada durante su mandato fue la de Fiat en Córdoba.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios