Bomba II: Volkswagen anunciaría nuevo modelo en Argentina

junio 22, 2016 en Industria por Mauro Osorio

produccion volkswagen amarok

Hace unos días adelantamos que Volkswagen podría anunciar una inversión en su planta de Pacheco. Ahora trasciende que se trataría de un modelo totalmente nuevo.

El río sigue sonando y al parecer, trae buenas nuevas. A la información que adelantamos el sábado respecto a que Volkswagen podría anunciar junto a Mauricio Macri una nueva inversión para la planta de Pacheco, se agregan ahora nuevos datos. Al parecer, más allá de lo que pase con Amarok y Suran, la inversión principal sería para un modelo totalmente nuevo.

Eso es, al menos, lo que informa el diario Ámbito en el día de hoy, a través de su periodista Horacio Alonso, quien tiene excelente llegada a las terminales. De acuerdo a esta noticia, el presidente Mauricio Macri se reunirá en Alemania con autoridades de Volkswagen en la gira que comienza el 5 de julio, y ahí se debatirá la posibilidad de un nuevo proyecto. Según informa Ámbito, se está trabajando contra reloj para que el anuncio se realice durante ese encuentro.

Agrega el diario que ayer estuvieron los directivos de Volkswagen Argentina en la Casa Rosada definiendo detalles de la reunión que se llevará a cabo en Berlín. El proyecto llevaría al menos un año en carpeta, pero la terminal esperaba la definición política de las elecciones para decidir la inversión.

Nuevo modelo

Hasta ahora, lo que se especulaba respecto a la inversión era que iría a la actualización de los modelos que ya se producen en la planta, es decir, Amarok y Suran. Sin embargo ahora se menciona un modelo totalmente nuevo que, según Ámbito, podría ser un sedán o un SUV (Sport Utility Vehicle o 4×4) que no se produce en ningún lugar del mundo (como en su momento fue la Amarok).

Aquí se terminan las cuasi certezas y comienzan las especulaciones. ¿Cuál podría ser el nuevo modelo?

Lo único que se sabe es que Volkswagen debe reducir el número de modelos y de plataformas, para ahorrar costos. Está casi confirmado que habrá toda una nueva gama de productos del segmento B para reemplazar a la actual generación de Gol, Voyage y Saveiro y que se hará en Brasil. A esta gama Volkswagen debe agregarle un SUV para competir con EcoSport, Duster y demás crossovers que se han agregado al nicho.

Increiblemente, VW hasta ahora no tiene presencia en este segmento tan lucrativo en los llamados «mercados emergentes». Ahí estaría una de las posibilidades.

También hace tiempo se habla de un nuevo sedán que sería hecho en Brasil, más grande que el Voyage y más chico que el Vento. Este lugar hoy lo ocupa el Polo indio en Argentina, pero en un mercado mucho más grande como Brasil no se vende, y ahí estaría otra de las posibilidades.

Además, desde su lanzamiento se menciona la posibilidad de una Amarok SUV, así como Toyota tiene la SW4 derivada de la Hilux. Sin embargo, ese proyecto ya ha sido descartado más de una vez y no sería este el mejor momento para reflotarlo.

Fuente. Ámbito Financiero.

 
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios