Así serán las oficinas de Nissan en Córdoba

junio 30, 2017 en Industria por Mauro Osorio

Render Oficinas Nissan Cordoba

Las oficinas de Nissan en Córdoba ya tienen su primera imagen oficial. La empresa japonesa comienza la construcción de su sede en la planta de Renault en Santa Isabel, de cara a la producción de tres pickups.

Aunque sea virtual, las oficinas de Nissan en Córdoba ya tienen su primera imagen oficial, de acuerdo al render que la empresa distribuyó hoy. Se trata de la proyección hecha por computadora de la sede que la empresa ya está construyendo dentro de la planta de Renault en el barrio de Santa Isabel, donde a partir de 2018 producirá tres pickups: Frontier, Alaskan y Mercedes Clase X.

La piedra fundacional de Nissan fue colocada la última semana de marzo de este año, cuando estuvieron en Córdoba varios representantes de la compañía, liderados por Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. Según informa la compañía, las oficinas estarán listas en las próximas semanas.

Obra Nissan Córdoba

Fotos de marzo, cuando comenzó la construcción de las oficinas de Nissan en Córdoba.

Obra Nissan Córdoba

Al mano está el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial.

La sede administrativa tendrá capacidad para un equipo de alrededor de 150 personas que serán los responsables del proyecto industrial que la marca tiene en el país.

El proyecto se basa en un espacio abierto rodeado por una “doble piel” que actúa como protección climática y acústica, generando así una mayor eficiencia en el consumo de recursos. Interiormente la organización es abierta con un corte espacial generado por un patio central que se vincula a la recepción y el ingreso, produciendo un intercambio visual entre interior y exterior.

Render Oficinas Nissan Cordoba

Render de las oficinas de Nissan en Córdoba. Clic para ampliar.

El plan de Nissan de producir tres pickups en Córdoba fue anunciado en abril de 2015, para lo se encuentra invirtiendo US$ 600 millones. La nueva línea tendrá una capacidad de producción de 70.000 unidades anuales y comenzará en 2018 con la NP300 Frontier, modelo que actualmente se importa de México.

En un segundo momento se producirá la Renault Alaskan (que ya conocimos en Colombia) y por último la primera pickup de Mercedes Benz, llamada Clase X. Este modelo sólo se producirá en dos plantas en todo el mundo, por lo que será el de mayor volumen. Su diseño definitivo se conocerá el 19 de julio (ver más)


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios