Argentina y Brasil extienden el acuerdo automotor por un año

junio 26, 2015 en Industria por Mauro Osorio

exportacion importacion

Argentina y Brasil prorrogaron por un año más su acuerdo automotor con las mismas condiciones, según informaron en Brasil. Hoy se hace oficial.

A pesar que no fue informado hasta el momento por las autoridades argentinas, desde Brasil confirmaron que ambos países prorrogaron por un año más su acuerdo automotor en las mismas condiciones. Desde el Ministerio de Desenvolvimento brasileño señalan que en la sede de la Asociación de Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo se firmó ayer el 41° Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación nº 14 (ACE 14).

La prórroga del acuerdo regirá a partir del 1 de julio de 2015 bajo las mismas condiciones que rigen hasta fin de mes. Es decir, se establece un mecanismo flex que implica que por cada dólar que Argentina exporta a Brasil en autos y autopartes, puede importar hasta 1,5 dólares, siempre y cuando los autos tengan como mínimo un 60% de piezas hechas en el Mercosur. La decisión fue tomada en común acuerdo entre ambos países, que ahora empezarán a discutir un nuevo acuerdo de bases más amplias.

La firma del nuevo acuerdo venía demorado por parte de Argentina, que pretendía que Brasil incluyera piezas de origen Mercosur en su programa Inovar Auto, que establece exenciones de impuestos en productos de contenido local. El pedido argentino no prosperó y la prórroga se firmó en las mismas condiciones.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios