Informe: cómo darle conectividad al viejo stereo de tu auto

febrero 18, 2016 en Curiosas por Mauro Osorio

FotorCreated

Informe especial con las opciones para poder conectar teléfonos y reproductores de música a tu auto sin cambiar el viejo equipo de audio.

Cada vez más, los automotrices apuntan a los chiches multimedia para agregarle valor a sus nuevos productos. La última moda son los autos con CarPlay (para iPhones) y Android Auto, que permiten «duplicar» algunas de las funciones del smartphone en la pantalla multimedia.

Sin embargo, una gran proporción de los autos que circulan por la calle no tienen las tecnologías más antiguas que empezaron a traer los autos a mediados de la década del 2000. Desde el viejo pasacassttes hasta los reproductores de CD sin MP3, hay mucha gente que debe conformarse con escuchar radio por falta de tecnología.

Claro que siempre está la opción de cambiar el stereo por uno más nuevo, pero ya sea por el precio (no son baratos) o por cuestiones de estilo (muchos prefieren dejar el auto como viene de fábrica), el cambio de equipo no siempre es una opción.

En este informe reseñamos las opciones más baratas para dejar más conectado tu stereo viejito. Algunos incluso permiten recibir y hacer llamadas sin usar las manos.

Receptor bluetooh a auxiliar

bluetooth aux

Este pequeño equipo sirve solamente si el auto ya trae una entrada auxiliar. Permite escuchar música por bluetooth y hacer y recibir llamadas. En la mayoría de los casos viene con una batería interna recargable y otros necesitan una fuente USB. No lo hemos probado pero la calidad del audio debería ser buena.

Se consigue en Mercado Libre (clic aquí) y los precios van desde los $250 hasta los $500.

Auxilar a cassette

cassette-adaptador-para-auto-para-cdmp3md-facil-de-usar-12548-MLA20061184254_032014-F

Una de las opciones para los autos más viejos de nuestro mercado. Si tu tu querido cacharro no tiene más que una vieja casetera, podés comprar este adaptador, que conecta cualquier reproductor o teléfono con salida de auriculares a nuestra nave antigua. La calidad de audio, obviamente, es la de un casstte, pero peor es nada.

Se consigue en Mercado libre (clic aquí) con precios que van desde los $49 hasta los $149.

Transmisor FM

transmisor-fm-mp3-auxiliar-bluetooth-p-llamadas-telefonicas-625311-MLA20538719259_012016-O

Esta opción es para todo tipo de autos, basta con que funcione la radio FM y tenga una fuente de 12V (como la del encendedor). Lo que hace este aparatito es transmitir por FM en una frecuencia que nosotros seleccionemos (por ejemplo, 100.5) y lo único que debemos hacer es sintonizar esa sintonía en el stereo.

La calidad es la de una radio y su funcionamiento es mejor en rutas, donde hay pocas radios. En la ciudad puede costar encontrar una frecuencia vacía y si se suma una radio la calidad de audio baja mucho.

Vienen de muchos tipos. Algunos sirven para reproducir música desde un USB o memoria SD y otros tienen bluetooh para conectar el teléfono y poder hacer y recibir llamadas, además de escuchar música.

Se consiguen en Mercado Libre (clic acá) con precios que van desde los $80 hasta los $479.

Bluetooth a USB

receptor-de-musica-para-autos-bluetooth-35mm-usb-parlantes-762511-MLA20570719810_022016-O

Este equipo es bastante sencillo y económico y lo que hace es convertir a la entrada USB del auto en un receptor bluetooth. No los hemos probados pero suponemos que la calidad de audio es bastante buena.

Se consigue en Mercado Libre (clic aquí) por precios entre $169 y $199.

Todos estos productos se consiguen en sitios chinos como DealExtreme o AliExpress a menor precio, pero su llegada a nuestro país no siempre es segura

Informe elaborado en base a una nota de la publicación brasileña CarandDriver

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios