Atención Mestre: crean escapes con repelentes para mosquitos

marzo 31, 2016 en Curiosas por Mauro Osorio

Repelentes para motos

Una fundación que trabaja en India propone un innovador sistema para luchar contra el mosquito del dengue: escapes con repelentes para mosquitos. Mirá el video.

No tenemos la menor idea del valor científico-sanitario de esta iniciativa, pero no puede decirse que no es original e innovadora. La fundación Duang Prateep (creemos que existe aunque no estamos seguros) propone un original sistema para combatir el mosquito del dengue en India: poner repelente en los caños de escape de las motos.

Las motos son muy populares en India y en todo Asia, por lo que si el invento se utiliza en forma masiva no son necesarias las fumigaciones, como las que actualmente se realizan en Córdoba contra el Aedes Aegypti. Aunque, valga la aclaración, no es lo mismo fumigar que vaporizar repelente.

El Moto Repelent -así se llama el invento- se instala al final del caño de escape de las motos y con el calor de los gases se activa un repelente aceitoso que se difumina por las calles. Según el video -que reproducimos a continuación- el repelente se expande por tres metros a medida que pasa la moto.

«Cuando la moto viene el mosquito se va» es el slogan ganchero del nuevo repelente para motos.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Video

 

Comentarios