Hoy se inaugura el museo de Pechito López en Río Tercero

Diciembre 20, 2016 en Deporte Motor por Mauro Osorio

Pechito López

Esta noche en Río Tercero se inaugura el museo de Pechito López, tricampeón del mundo de WTCC y nuevo piloto de la Formula E y el mundial de resistencia. Habrá material de todas las épocas.

Hoy a las 20 horas se inaugurará en Río Tercero el museo de Pechito López, el multicampeón cordobés que acaba de cerrar una etapa gloriosa con tres títulos en el Mundial de Turismos (WTCC) y que comienza una nueva etapa. Además del campeonato de Formule E (eléctrica) del que ya participa, este año se pondrá al mando de un Toyota para el Mundial de Resistencia (WEC).

El museo estará ubicado cerca de la casa de la familia López, en el ingreso por la ruta del tránsito pesado sur. Estará a cargo de la Fundación José María “Pecho” López y, según anticipó la familia del corredor, prometen ayudar a los deportistas locales con los fondos provenientes que se obtengan por ese museo.

En el lugar habrá material de todas las épocas del corredor, que la familia ha ido atesorando. Desde el primer trofeo de kárting hasta los guantes de las últimas carreras, todo ha sido guardado y desde hoy podrá verse en la tierra que lo vio crecer. También se encontrarán objetos y autos de Juan Manuel Fangio, Froilán González, Fernando Alonso, Valentino Rossi y el francés Sébastien Loeb.

Pechito López

El museo de Pechito López abrirá hoy a las 20 en Río Tercero.

Antes de la inauguración, a las 18 horas, habrá una caravana por el centro de Río Tercero que terminará en el museo. Por la noche habrá cena y festejo del tricampeonato mundial logrado con Citroën.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios