Video: estacionamiento automático remoto del BMW Serie 7

agosto 7, 2015 en CarsDrive TV por Mauro Osorio

estacionamiento remoto serie 7

El nuevo BMW Serie 7 se puede estacionar automáticamente por control remoto. Sólo hay que pulsar una tecla en la llave con pantalla color. Video.

El nuevo BMW Serie 7, recientemente lanzado a nivel mundial, va más allá en lo que respecta a sistemas de estacionamiento automático. Recordemos que en el mercado ya hay muchos autos que ofrecen asistentes de estacionamiento y hasta algunos fabricados en Argentina los traen, como es el caso del Ford Focus. En todos estos casos, el conductor debe activar el sistema y el auto toma el control del volante para hacer la maniobra.

Video: estacionamiento automático en el Citroën Grand C4 Picasso.

Como decíamos, BMW va bastante más allá y para el nuevo Serie 7 (que todavía no se vende en Argentina) ideó un sistema de estacionamiento automático pero por control remoto. El conductor se puede bajar del auto y a través de la pantalla táctil incorporada en la llave dar las instrucciones para que el auto haga todo por su cuenta. Una especie de valet parking high tech.

La opción de estacionamiento remoto permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el auto. Utilizando la nueva Display Key (llave con pantalla), el conductor puede introducir de frente el auto en una plaza de estacionamiento o extraerlo de ella marcha atrás. Todo ello puede hacerse desde fuera del vehículo.

El nuevo BMW Serie 7 ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática. Durante la operación de estacionar, el conductor tiene que prestar atención para detectar posibles obstáculos y, además, debe detener el coche de manera controlada. Para activar la función de estacionar a distancia, el auto debe encontrarse en posición recta y centrado en relación con el espacio que se pretende ocupar (+/-10º). La distancia que el coche puede recorrer como máximo al entrar o salir de una plaza de estacionamiento, no debe exceder 1,5 veces su longitud total.

La nueva llave con pantalla viene como accesorio, acompaña a las otras dos «normales» y debe cargarse, aunque para facilitar más las cosas tiene carga remota.

En los siguientes videos se ve mejor como funciona.
Seguinos en Facebook o Twitter.

 

Video

Nuevo BMW Serie 7 – Aparcamiento remoto

Nuevo BMW Serie 7 – Display Key

Comentarios